jueves, 23 de septiembre de 2010

6ta clase: Principio Comunidad y contextos sociales

Hoy evaluamos la experiencia a distancia. Como era de esperar para algunos fue bien buena y efectiva, mientras que para los que no les gusta la tecnología prefieren las clases presenciales. Para atender esta diversidad hay que tener de los dos tipos de actividades.

Durante esta clase iniciamos la conversación en torno a los tipos de diversidad que se pueden encontrar en nuestros escenarios educativos y cómo esa diversidad se refleja en nuestros salones. Juntos identificamos los siguientes tipos de diversidad en los contextos escolares de PR:
nivel socio económico, expectativas por género, necesidades especiales, tipo de familia, preferencia sexual, religosa, política y etnia (inmigrantes).

Trabajamos en grupos colaborativos la discusión de las siguientes cuatro preguntas:
1) ¿Cuál de esos diversos contextos has visto en las escuelas?
2) ¿Cómo se reflejan en los salones?
3)¿Qué conflictos surgen por esas diferencias?
4)¿Cuál de esas te preocupa más y por qué?

Al pasar 15 minutos cada grupo informó los resultados de su equipo por cada pregunta.
No nos dio tiempo a terminar las cuatro preguntas.

El miércoles no hay clase pues en calendario será para las clases de martes.

2)
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario