Luego, les pregunté si les interesaba ver los resultados del análisis de los artículos relacionados con el maestro reflexivo y me dijeron que le interesaba. Entonces, compartí 5 transparencias donde resumí los resultados de los trabajos realizados por ustedes.
De ahí pasamos al tema del día con la pregunta: ¿Cuál es la sociedad a que aspiramos? Algunas de las respuestas fueron: menos egoista, con menos violencia, más preocupada por los demás, menos consumerista, .... A partir de estas ideas hablamos de la visión y misión que tiene un maestro en la sociedad. ¿Qué expectativas tenemos referente a transformar la sociedad?
Según el marco conceptual de la facultad tres conceptos medulares dirigen la formación del futuro maestro de esta facultad: la democracia, los derechos humanos y la cultura de paz. ¿Estás preparado para ser un maestro que fomente en su salón la democracia, los derechos humanos y la cultura de paz? ¿Qué experiencias has observado en salas de clases que fomentan estos conceptos?
En este contexto es que la diversidad cobra significado, pertinencia y relevancia.
La diversidad...
•Nos hace únicos
•Nos complementa
•Nos hace necesarios
•Nos humaniza
•La diversidad:
La conoces?
La conoces?
•La comprendes?
•La respetas?
•Buscas el bienestar de los estudiantes?
•Atiendes la diversidad?
•Cómo?
Finalmente, antes de irnos comentamos cómo nos sentimos luego de dialogar sobre este tema hoy. Algunos comentarios fueron: frente a un gran reto, contenta de ser diversa, estaré más atenta a identificar y conocer la diversidad que hay en los salones que visito y cómo se atiende esa diversidad.
En fin, me pareció una clase muy iluminadora, espero que para los estudiantes también.
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